Acogen
INTRODUCCIÓN

Este site recoge las conclusiones del estudio sobre cogeneración que The Boston Consulting Group (BCG) ha desarrollado en colaboración con la Asociación Española de Cogeneración (ACOGEN).

El Informe evalúa y cuantifica los beneficios históricos y actuales aportados por la cogeneración al país y los que a futuro aportaría el desarrollo de nuevas instalaciones.

Ambas visiones, complementarias, son clave para entender la relevancia de establecer en España las condiciones que permitan avanzar en el desarrollo de la cogeneración, alcanzando las previsiones del  Plan de Acción Nacional de Energías Renovables 2010-2020 (PANER).

La cogeneración hoy ahorra al país entre 1.000 y 1.200 millones de €/año, ahorros que crecerán a futuro, conforme suban el precio de la energía, superando los 1.300 millones de euros/año en 2015.

El valor económico creado por la nueva cogeneración es superior a su retribución total.

Las plantas de cogeneración operativas aportan energía a un precio competitivo a gran parte de la industria española: 40% del PIB (ex - construcción) corresponde a industrias con cogeneración.

A pesar de sus ventajas y potencial disponible, la cogeneración apenas se ha desarrollado en España desde 2002. Existen barreras económicas, de financiación, administrativas y de incertidumbre que frenan el desarrollo de la cogeneración en España.

ACOGEN - Asociación Española de Cogeneración | Av. de baviera, 15-bajo | 28028 Madrid
tel.: 91 724 03 69 | Fax: 91 577 47 10 e-mail: acogen@acogen.es | www.acogen.es